Abre Monterrey vacunación para segmento de 40 a 49 años 

88
Vacunación Monterrey
Foto: Secretaría de Salud de Nuevo León

Ante la baja afluencia que se presentó en la jornada de vacunación de personas de 50 a 59 años, Monterrey decidió que hoy se abrirá la vacunación también para el grupo de 40 a 49 años.   

Esta noticia se dio de último momento de manera oficial, pues no estaba estipulado para este grupo ya mencionado.  

De acuerdo a la Secretaría de Salud, fue la Secretaría de Bienestar quien dio la indicación de también vacunar a los mayores de 40 que tengan registro en todos los módulos de Monterrey. 

Cabe mencionar que esta inesperada decisión de comenzar a vacunar a este grupo fue debido a los rumores y mensajes que se comenzaron viralizar en WhatsApp, donde aseguraban que personas en ese rango de edad llegaron a los centros de vacunación y se les fue aplicada la dosis contra el coronavirus.  

Así mismo, diversos usuarios mencionaron que la mayoría se estaba congregando en el módulo de Cintermex, sin embargo, algunos otros mencionaron el del área del Tec.  

Cabe destacar que, en días pasados el Gobierno de Nuevo León y la Secretaría de Salud anunciaron cuatro macromódulos de vacunación en la ciudad. 

NOTA RELACIONADA: Anuncia Salud NL 4 macromódulos de vacunación en Monterrey 

En estos centros, que se instalaron en puntos de fácil ubicación y acceso en la ciudad, se vacunarán a los regios del segmento de 50 a 59 años de edad, así como a mujeres embarazadas. 

También podrán recibir dosis aquellos adultos mayores de Monterrey que por algún motivo no hayan recibido aún sus vacunas. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blog Del Regio (@blogdelregio)

 TE PODRÍA INTERESAR: