Como ya es costumbre, nuevamente la Selección Mexicana peligra su participación en el próximo Mundial, pero esta vez no es por su desempeño en el terreno de juego, sino por el famoso grito que hace la afición en los estadios cuando despeja el portero rival.
Durante los últimos partidos del ‘Tri’ en Estados Unidos, la afición mexicana simplemente no hizo caso a las advertencias y gritó “P#t@” en diversas ocasiones, provocando que partidos contra Estados Unidos y Costa Rica se detuvieran por varios minutos como parte del nuevo protocolo.
Al ver que la gente mexicana no entiende, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), mandó una carta a la Federación Mexicana de Futbol donde les hace saber los nuevos castigos para el equipo y lo que podría suceder si esto continúa.
México en peligro rumbo al Mundial!
Castigo por el grito homofóbico: $1,345,327 pesos tendrá que pagar la Federación Mexicana de Fútbol y además jugará dos partidos de la serie eliminatoria sin público.
ÚLTIMO AVISO!
— José Ramón Fernández (@joserra_espn) June 18, 2021
La Fifa sanciona a México por el grito “homofóbico” está bien, hay que respetar las reglas. No esta bien justificarlo diciendo que la FIFA le da mundiales a Rusia y Qatar(países donde se condena la homosexualidad).
Ambas cosas están mal y sabemos que para la FIFA todo es dinero.— Héctor Márquez (@jiots) June 18, 2021
De principio la FIFA ha decidido vetar a México y los primeros dos juegos de las eliminatorias mundialistas se jugarán sin público.
Posteriormente se podrá volver a meter afición a los estadios, pero en caso escucharse el grito, se le quitarán puntos al ‘Tri’ de la eliminatoria.
Finalmente si la situación permanece, la FIFA podría quitar a México del Octagonal Final con lo cual no podría calificar al Mundial de Qatar 2022.
En próximas horas se hará una conferencia de prensa para anunciar lo sucedido a la afición y “rogarles” que dejen de hacer este grito que pasó de ser gracioso a un verdadero problema para el fútbol mexicano.
FIFA veta a México dos partidos sin público en las eliminatorias. Y a la próxima perderemos puntos. Hay que ser realmente estúpido para afectar así a tu equipo por un grito tan indefendible por todos lados. ¿Y que creen? Lo somos.
— Martín del Palacio Langer (@martindelp) June 18, 2021