Recibirá México un millón de vacunas Johnson & Johnson de Estados Unidos

128
Recibirá México un millón de vacunas de Estados Unidos
Foto: López Obrador

De acuerdo con información proveniente del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de Estados Unidos enviará un millón de dosis de la vacuna Johnson & Johnson a México durante los próximos días.

El envío fue confirmado a través de su cuenta en Twitter, y fue concretado después de la junta que el mandatario sostuvo con la Vicepresidenta de la administración de Joe Biden, Kamala Harris.

El embarque de vacunas no es el primero que se envía desde Estados Unidos, pues ya se han recibido alrededor de 2.7 millones de dosis fabricadas por el laboratorio AstraZeneca en las semanas anteriores a la reunión entre AMLO y Harris.

‘Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris, tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis (…) Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México’, anunció López Obrador.

El 11 de mayo pasado, AMLO hizo público que había externado un pedido de vacunas a Estados Unidos durante una sesión con Harris; en aquella ocasión López Obrador afirmó que la respuesta por parte de la funcionaria estadounidense había sido positiva.

El embarque de vacunas corresponde a una iniciativa de Estados Unidos por ‘donar’ dosis de inmunización a socios económicos clave, toda vez que el País experimenta un superávit de vacunas que no utilizarán en el corto plazo.


 

TE PODRÍA INTERESAR: