Mercurio Retrógrado: ¿Qué es y cómo nos afecta según el signo zodiacal?

116
FOTO: Univisión

Si eres amante de las astrología esta noticia te podría interesar, ya que nos encontramos en la fase retrógrada del planeta Mercurio, cual todos sufriremos sus efectos.

Este es un fenómeno astronómico llamado Mercurio Retrógrado, en la que el primer planeta del sistema parece retroceder su trayectoria alrededor del Sol y la Tierra.

Sin embargo, expertos han explicado que esto es una ilusión óptica desde nuestro planeta debido al movimiento de traslación de ambos astros y terminará hasta el 21 de junio.

Cabe señalar que justo pasará por la constelación de Géminis, causando un cambio en la vida cotidiana.

Mercurio es el planeta que rige la comunicación, el pensamiento, el comercio y los estudios, la inteligencia, la razón, el transporte, los idiomas, la capacidad para expresar y para entender, también los trámites, los contratos, los acuerdos verbales y más.

Durante estos días de este fenómeno será un momento complicado para iniciar nuevos proyecto y debemos tomar precauciones para nuestras acciones y nuestros mensajes sean transmitidos correctamente.

Asimismo, se recomienda no realizar viajes, lanzamientos de productos nuevos y grandes eventos en esta época retrógrada, pues estaremos en un estado desorientado y todo podría salir mal y también se agregaría las condiciones del clima, donde se harán presentes las altas temperaturas.

Por otro lado, es el tiempo perfecto para enfocarte en todas las actividades que empiezan con RE, como revisar, reparar, renunciar, reiniciar, recapacitar, por decir algunos ejemplos.

giphy

¿Cuántos fenómenos de Mercurio Retrógrado hay en este 2021?

  • 30 de enero al 20 de febrero –  en Acuario
  • 20 de mayo al 22 de junio – en Géminis
  • 27 de septiembre al 18 de octubre – en Libre

Los expertos de la materia, aconsejan aprovechar esta fase para cerrar ciclos y terminar con los pendientes arrastrados en el año.

Las personas que más notaran sus efectos son los nacidos bajo los signos de Géminis, Sagitario, Piscis y Virgo. Por otra parte, los signos más beneficiados serán Acuario, Libra, Leo y Aries.

Para Capricornio, Cáncer, Escorpión y Tauro este Mercurio retrógrado no representará mayor problema, por lo que no presentarán mayores problemas.

giphy


 TE PODRÍA INTERESAR: