Marchan padres de familia por regreso de clases presenciales

116
Marchan padres de familia por regreso de clases presenciales
Foto: Posta

Tras anunciarlo la semana pasada, padres de familia marcharon ayer por el Centro de Monterrey para exigir el retorno a clases presenciales en planteles de nivel primaria y secundaria en Nuevo León.

A través de la consigna ‘¡Abre mi escuela!’, los padres marcharon junto con sus hijos desde el punto de encuentro inicial, la Secretaría de Salud de Nuevo León, para luego dirigirse a la Explanada de los Héroes.

Los manifestantes se apostaron frente al Palacio de Gobierno exigiendo una audiencia con el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez; de la misma forma, afirmaron que el ‘Bronco’ ha faltado en su promesa de reabrir las escuelas lo antes posible.

El pasado lunes 24 de mayo, tres madres de familia se concentraron frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud de Nuevo León, advirtiendo que el 3 de junio se manifestarían para exigir el retorno a clases presenciales.

El objetivo principal consistía en obtener una fecha precisa para el retorno a los planteles educativos, a pesar de que tanto el Gobierno del Estado como la Secretaría de Salud Estatal se han mostrado renuentes a permitirlo.

‘Queremos convocar a la sociedad de Nuevo León a una marcha en respuesta a una falta de fecha determinada y a un compromiso concreto de parte de las autoridades escolares y de salud para el regreso a aulas en educación básica y secundaria’, anunció en su momento Marisol Navarro, vocera de la asociación ‘Abre mi Escuela.

Regina Garza, de la misma asociación, cuestionó la falta de compromiso del Gobierno encabezado por Jaime Rodríguez al argumentar que el Gobernador había anunciado que las clases volverían a ser presenciales cuando un buen porcentaje de los docentes del Estados estuvieran vacunados contra el Covid-19.

Actualmente, se registra un leve incremento en el número de contagios de Coronavirus en Nuevo León que, sin ser suficiente para declarar el arribo de una tercera ola, ha retrasado la decisión por parte del Gobierno para volver a la modalidad presencial.


 

TE PODRÍA INTERESAR: