Lucharon contra Covid-19… ¡Y ahora los despiden por WhatsApp!

140
Lucharon contra Covid-19...¡Y ahora los despiden por WhatsApp!
Foto: Especial

Probablemente México sea de los países que son menos agradecidos con su gente y esto se puede ver con acciones tan tristes como estas.

Se dio a conocer que más de 100 enfermeros que atendieron la pandemia del Covid-19 fueron despedidos con un mensaje de WhatsApp.

Esto sucedió en Zacatecas, lugar donde entre abril y mayo del 2020 contrataron personal médico para ayudar en el punto más alto de la pandemia.

Se estima que los enfermeros hicieron guardias de entre ocho y doce horas por $180 pesos y lo peor es que ahora fueron despedidos sin una indemnización.

 

Todo el personal médico laboraba en hospitales como La Mujer Zacatecana, Hospital General de Fresnillo, Jerez, Loreto y Jalpa.

“Nosotros estuvimos en la temporada más fea y más fuerte de la pandemia, y así de un día para otro nomás la jefa notificó el día 14 a una compañera, le mandó un WhatsApp y le dijo que nos avisara que al día siguiente ya no nos presentáramos, porque ella no se hacía responsable si no nos pagaban”, dijeron enfermeros en una entrevista.

los enfermeros fueron despedidos por

Desde el pasado miércoles los enfermeros realizaron protestas pacíficas en los hospitales donde laboraron cargando pancartas que decían “Ayer éramos héroes, hoy somos desempleados”.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: