Los mejores padres de la ficción fílmica

264
Los mejores padres de la ficción fílmica
Foto: Disney

Todos tenemos a nuestro favorito, pero definitivamente hay padres que dentro de la ficción se han ganado el afecto del público y han pasado a la historia por su bondad, sabiduría y buen corazón.

Estos son sólo algunos de ellos.

 

1- Mufasa de El Rey León 

mufa

El rey de la selva no sólo heredó el título a su hijo, Simba, sino que lo contagió de la sabiduría y bondad que sólo un verdadero monarca puede transmitir.

Todos recordamos la icónica escena en la que, intentando salvar a Simba, Mufasa es traicionado por su hermano Scar y termina siendo arrollado por una manad de ñus en un desfiladero; sin duda, uno de los momentos más difíciles de digerir para la generación de niños ‘noventeros’ presentes en la sala.

El porte, elegancia y valentía de Mufasa lo ha hecho ganarse un lugar permanente en la lista de padres legendarios en la historia del cine.

 

2- Marlin, de ‘Buscando a Nemo’

Una teoría de Internet asegura que la trama de la película 'Buscando a Nemo' es una alucinación del pez payaso - VIX

Sabemos que el amor de un padre todo lo puede, pero cruzar el océano con la esperanza de encontrar a un ser querido definitivamente le otorga un sitio en esta lista al pez payaso más entrañable de los últimos tiempos.

Al darse cuenta de la desaparición de Nemo, su padre, Marlin, no duda en emprender una aventura que lo llevará a aguas desconocidas y, con la pequeña ayuda de sus amigos, se dará cuenta que ningún sacrificio es demasiado cuando de los hijos se trata.

La escena del reencuentro entre ambos es uno de los grandes momentos de la cinta, recordada por niños de ayer y hoy como una de las películas más emocionantes de la primer década del nuevo milenio.

 

3- Guido, de ‘La Vida es Bella’ 

La vida es bella: Una película que nos enseña a superar la adversidad - Etapa Infantil

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para mantener viva la esperanza y la inocencia de tu hijo? Guido, protagonista de ‘La Vida es Bella’, fue capaz de crearse una realidad alterna en una de las peores situaciones imaginables: Ser judío en un campo de concentración.

En la inolvidable cinta de Roberto Benigni, Guido es un joven padre que, tras ser capturado por soldados de la Alemania nazi y enviado a un campo de concentración, le hace creer a su hijo que todo es parte de un divertido juego en el que deben acumular puntos para ganar.

Se trata, sin duda, de uno de los papeles más memorables en la historia del cine y la cúspide de la carrera de Benigni, quien será inmortalizado por sus asombrosa actuación en este filme.

 

4- Chris Gardner, de ‘En búsqueda de la felicidad’

5 frases memorables de la película «En busca de la felicidad» – Beon – Las novedades de música y video, claro, de Latinoamérica.

Tras invertir en un negocio que lo arruina financieramente y lo aleja de su esposa, Chris Gardener deberá hacer hasta lo imposible para recuperar el terreno perdido y, en el camino, enseñar lecciones de vida imborrables a su hijo, quien es testigo y partícipe de su aventura.

Se trata de una actuación extraordinaria de Will Smith, quien aparece en al cinta junto a su hijo en la vida real, Jaden Smith, lo que sin duda le otorga al filme una textura distinta, pues puede notarse a leguas el cariño paternal del actor hacia su joven compañero.

 

 

5- Señor Perlman, de ‘Llámame por tu nombre’

11 of the most powerful movie moments of 2017 - December 28, 2017: 4. THE FATHER-SON MOMENT IN “CALL ME… | Call me, Tv show quotes, Somewhere in northern italy 1983

Aunque el foco de la cinta se centra en Elio y Oliver, sus protagonistas, el padre del primero resulta ser un eje central para la trama, pues es su paciencia, guía, cariño y consejos lo que mantiene a flote su hijo, que vive el drama del primer descubrimiento sentimental y la subsecuente pérdida.

En un emocionante discurso final, el señor Perlman le hace ver a Elio que vale la pena vivir todo, amor, decepción, terror y tristeza, para poder experimentar de forma real la vida y todas las maravillas que ésta trae consigo.

Aunque se trata de una película reciente, el personaje interpretado por Michael Sthulbarg se ha posicionado rápidamente como un muy querido padre de la ficción fílmica.


 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: