Leona muere en Zoológico por Covid-19, habría más animales infectados

95
Leona muere en Zoológico por Covid-19, habría más animales infectados
Foto: El Español

A pesar de que en muchos lugares el Covid-19 ha empezado a ceder el coronavirus, en otros lugares la pandemia se mantiene con altos números de contagios y fallecidos entre las personas.

Desafortunadamente esta enfermedad no nada más ha afectado a los humanos ya que también se han registrado animales que se enferman y han llegado a morir.

Uno de los lugares que mantiene números rojos por la pandemia es India donde se estima que han muerto alrededor de 340 mil personas.

En ese mismo país se dio a conocer que una leona de 9 años murió en un zoológico tras contagiarse de SARS-CoV-2 y lo peor de todo es que otros felinos también se encuentran infectados.

El zoológico se percató del brote el pasado jueves y comenzó a administrar antibióticos a los animales, además de ponerlos en cuarentena.

Los síntomas que presentaron fue anorexia y tos ocasional.

Rusia desarrolló vacuna contra el Coronavirus para los animales

Es bien sabido que algunas especies de animales se pueden contagiar de coronavirus, es por eso que Rusia ha desarrollado una vacuna para poder darle protección a estas especies.

Nombrada Carnivac-Cov la vacuna ya se encuentra en producción desde el mes de abril y espera que pueda ayudar a inmunizar a los animales.

A mediados de mayo en diferentes lugares de Rusia se comenzó a aplicar las dosis a animales en clínicas veterinarias.

 TE PODRÍA INTERESAR: