Evita AMLO hablar de ‘influencers’ del Partido Verde

92
Evita AMLO hablar de 'influencers' del Partido Verde
Foto: Gobierno de México

A pesar de haber dedicado buena parte de sus conferencias matutinas del último mes a denunciar actos de corrupción electoral y una supuesta campaña de desprestigio por parte de medios ‘conservadores’ hacia su movimiento, el Presidente López Obrador ha optado por dejar de lado el tema de los ‘influencers’ del Partido Verde.

Durante la ‘Mañanera‘ de hoy, y a pregunta expresa por parte de miembros de la prensa reunidos en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo se negó a ahondar en el tema de las personalidades de internet que, un día antes de las elecciones, usaron sus plataformas para hacer campaña por el Partido Verde en plena veda electoral.

‘Eso es un asunto de la Fiscalía, que ellos lo resuelvan; no voy a opinar, ya hablé bastante de lo de las elecciones‘, refirió el fundador de Morena, partido con el que el Verde participó en coalición durante las últimas elecciones.

El sábado 5 de junio comenzaron a circular videos en los que, de forma ‘orgánica’, numerosas personalidades de redes sociales invitaban a votar por el Partido Verde; entre los más conocidos se encontraban Raúl Araiza, Isabel Madow y Bárbara de Regil.

El hecho causó un gran revuelo debido a que, a menos de 24 horas de las elecciones, la veda electoral se encontraba todavía en rigor; tras numerosas quejas, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar dichos contenidos.

Al observar que la polémica no menguaba, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció el día de ayer que se investigaría a entre 15 y 80 ‘influencers para deslindar responsabilidades.

A pesar de ello, el Presidente declinó a dar declaraciones en torno al tema, argumentando que, si bien la promoción que brindaron dichas celebridades no fue lo correcto, también se cometieron otros actos de corrupción electoral en contra de Morena.

‘No es correcto, pero ya aquí hablamos de la guerra sucia en la Ciudad, de cómo les hablaban los del partido conservador (…) de cómo utilizaron este lamentable accidente del Metro, esta desgracia, con propósitos electorales; siempre han andado zopiloteando’, acusó López Obrador.

El mandatario aprovechó la coyuntura para volver a ‘presumir’ que Morena ganó once de las quince gubernaturas en disputa e, incluso, se permitió ironizar al decir que les había ido ‘muy mal’ durante los últimos comicios.


 

TE PODRÍA INTERESAR: