Le ‘cachan’ a Morena 2 mil despensas en Hidalgo

185
Foto: Sol de México

En vísperas de la elección del próximo 6 de junio, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo incautó el día de ayer 2 mil despensas en el municipio de Nopala de Villagrán, supuestamente próximas a distribuirse por la coalición formada entre Morena y el Partido Verde.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía, el embarque habría sido confiscado en un recinto ubicado en la Calle Camino Real, en el rancho Los Alcanfores; dicho inmueble sería propiedad del padre del candidato de Morena para el distrito 5 del municipio, Cuauhtémoc Ochoa Fernández. 

Ochoa fungió como subsecretario de Medio Ambiente en el pasado sexenio y sería dueño de un negocio de transporte de nombre ‘Jet Van’, mismo que prestó servicios a la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Fiscalía precisó en un comunicado que el decomiso se realizó luego de recibir denuncias el pasado 28 de mayo, donde residentes de la zona reportaron que una persona a bordo de una camioneta ofrecía los bienes a cambio del compromiso de votar por el candidato morenista.

El cateo trajo como consecuencia la detención de una persona, al que el órgano gubernamental sólo precisó con las siglas J.A.G.R; el mismo se encuentra detenido a disposición del Ministerio Público por incurrir en práctica calificadas como ‘compro de votos’.

‘La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo a través del despliegue ministerial que mantiene en todo el estado realizó las diligencias correspondientes como parte de las acciones de prevención y atención de denuncias por ilícitos electorales‘, precisó la corporación en el mismo comunicado.

A raíz del hecho, el hashtag #LordDespensas comenzó a colocarse como uno de los principales ‘trending topics‘ del País, en el que miles de internautas compartieron su indignación ante las prácticas utilizadas por el candidato; Ochoa no ha brindado ninguna declaración y dio de baja su perfil oficial en Twitter.

Quien sí brindó una explicación fue el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, que negó públicamente tener conocimiento de la existencia de dichas despensas y aseguró que se trata de un intento de sus contrincantes para desprestigiar el movimiento.

‘Nos deslindamos de cualquier tipo de prácticas que pretendan la compra de conciencias o la coacción del voto (…) resulta vidente que los adversarios políticos pretenden desprestigiar al movimiento y con ello buscan mermar las preferencias electorales que favorecen a Morena en todo el Estado’, aseguró el partido a través de un comunicado.


 

TE PODRÍA INTERESAR: