¡Les vale! Influencers rompen veda electoral y se pronuncian favor del Partido Verde

276
FGR abre investigación contra ‘influencers’ por campaña a favor del Partido Verde
Foto: Especial

Por medio de la cuenta de Twitter @whatthefffake, se publicaron varios videos donde muestran como famosos e influencers han subido videos en sus cuentas de Instagram para apoyo al Partido Verde Ecologista.

El problema de estos videos es que las historias fueron subidas durante la veda electoral lo cual es ilegal.

Los famosos usan palabras como “Yo investigué”, “Yo me informé” o “Esta es mi opinión”, para justificar el apoyo a los partidos.

Artistas e influencers como Laura Gi, Karla Diaz, Lambda García, Alexxx Strecci, Regina Murguía, Reno Rojas, Grettel Valdez, Mariana Echeverría, Raquel Bigorra, ‘Negro’ Araiza, Celia Lora, entre otros, son los que aparecen dando publicidad al partido.

Tras las denuncias por parte del Partido Acción Nacional (PAN), el Instituto Nacional Electoral emitió un comunicado donde ordena a todas las figuras publicas a borrar el contenido ya que están violando la veda electoral.

El INE no informó si habrá sanciones para el Partido o para los famosos que se prestaron a esta campaña, pero usuarios de redes sociales han pedido que reciban una multa por romper la ley.

El asunto se aprobó por parte de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como el Consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.

 TE PODRÍA INTERESAR: