Arrasa incendio con cuatro casas en Santa Catarina

250
Arrasa incendio con cuatro casas en Santa Catarina
Foto: Twitter @pcsantacatarina

Un incendio en Santa Catarina provocó la movilización del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina quienes evacuaron al menos 50 personas de sus viviendas.

Fue en la colonia Montenegro del municipio que ocurrió el siniestro la tarde de este sábado, arrasando con ocho tejabanes y cuatro casas.

De esta forma, los rescatistas lograron evacuar a 15 niños y 35 adultos de las viviendas ubicadas sobre Calle La Rivera casi en su cruce con Monte Everest del municipio mencionado.

Arrasa incendio con cuatro casas en Santa Catarina (1)
Foto: Protección Civil Santa Catarina

Entre los seres que se rescataron se encontraron seis perritos que se encontraban atrapados entre las llamas, por lo que al recibir el reporte de la propietaria los rescatistas del Grupo Jaguares los auxiliaron y los regresaron sanos y salvos.

Arrasa incendio con cuatro casas en Santa Catarina (3)
Foto: Cortesía

Trasciende que el fuego se expandió rápidamente luego de que en el lugar se consumiera plástico, madera, basura y cartón.

Además, se piensa que el incendio inició cerca de un río ubicado en esa zona, derivado de un corto circuito o fogata mal apagada, por lo que se extendió hasta los domicilios contiguos.

De acuerdo al último reporte de Protección Civil, no se reportaron personas lesionadas.

Destaca que al auxilio acudieron cuatro unidades de bomberos del Grupo Jaguares en conjunto con elementos de Bomberos de Nuevo León, así como con una pipa de 20 mil litros de agua y máquinas para enfriar la zona.

Dado a que desde inicios de 2021 se han registrado gran cantidad de siniestros de este tipo, sumado a las altas temperaturas, Protección Civil Nuevo León ha exhortado a la población a evitar realizar fogatas y quema de basura en lotes baldíos para prevenir que existan más sucesos como este.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: