Llama Ibarra a civilidad política para consolidar democracia

53
Llama Ibarra a civilidad política para consolidar democracia
Foto: Cortesía

Tras las elecciones y los resultados del 6 de junio, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Álvaro Ibarra Hinojosa, llamó a todos los actores políticos a consolidar la democracia en Nuevo León y guardar la civilidad.

El también Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública señaló que es momento de que los contendientes actúen con responsabilidad y respeto a la voluntad ciudadana, quienes, participaron activamente con sus sufragios pese a la pandemia de Covid-19.

“La democracia no se agota el día de la elección, sino que se ejerce de manera continua y contribuye a la participación conjunta entre sociedad y gobierno para mejorar la calidad de vida de las familias, de nuestra ciudad, estado y país”, recalcó Ibarra.

Además, el Coordinador del GLPRI recordó que los procesos electorales son el mecanismo adecuado para alcanzar las metas colectivas, ya que constituyen una fuente de legitimación de las autoridades públicas.

“Gobernar es algo muy serio y requiere de mucha responsabilidad; también es muy serio elegir a nuestros gobernantes y representantes, por lo que ahora tenemos la gran tarea de actuar con civilidad y, a través de las instancias legales, superar diferencias, siempre pensando en el futuro de nuestro estado y de nuestras familias” aseguró el funcionario.

Ibarra también reiteró que los ciudadanos, partidos y candidatos deben esperar la resolución final de las autoridades electorales para definir a los ganadores de la contienda.

“Es claro que los ciudadanos votaron por un equilibrio de poderes y el PRI es una fuerza viva en Nuevo León, con presencia en todo el estado y que miles de ciudadanos votaron por los candidatos priístas, quienes deberán ser dignos representantes de los intereses de la población”, insistió Ibarra.

De acuerdo a los resultados, el Coordinador recalcó que la ciudadanía votó por el equilibrio de Poderes, por lo que el PRI siguen siendo una fuerza política viva y con respaldo electoral para seguir velando por las causas populares.

“Creemos que es muy claro el mensaje: el PRI cuenta con la confianza de la gente. Los ciudadanos quieren ser representados en el Poder Legislativo local y federal por los candidatos priístas, a quienes les reconocemos su esfuerzo y la empatía que han mostrado hacia sus electores”, señaló Ibarra.

Destacó que, a diferencia de lo sucedido en 2018, el partido tricolor en Nuevo León se perfila para tener mayor representación en la próxima legislatura local y en la Cámara de Diputados.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: