Hombre recibe 75 años de prisión tras secuestrar a ex novia y ejecutar a su abuela

127

Gracias a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, se logró la captura de un hombre por arrebatar la vida de la abuela de su ex novia.

Autoridades informaron que también fue acusado por secuestro agravado tras privar de su libertad a su ex pareja sentimental el pasado.

El detenido fue identificado como Mario Alberto Córdoba Salazar, de 38 años de edad, quien recibió una sentencia de 75 años de prisión.

Además, se dio a conocer que deberá pagar 623 mil 493 pesos como pago por reparación de daño.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle Luis Fernández en la colonia Constituyentes de Querétaro 3er Sector, en el municipio de San Nicolás.

Trascendió que el sujeto había disparado contra Patricia, de 63 años y después se llevó a la fuerza a su ex novia, de tan solo 17 años de edad.

Cabe señalar que, el acusado amenazó a la víctima con hacerle daño a su familia si no se iba con él; posteriormente fue sorprendido por la policía y detenido.

En abril de 2020 un Juez de Control vinculó a proceso a Córdoba Salazar por los delitos de Feminicidio y Secuestro Agravado.

En la presente Audiencia de Juicio el Tribunal Colegiado desestimó la Vinculación por Feminicidio al considerar que no se advierten razones de género  y sentencia por Homicidio Calificado y Secuestro Agravado.

Ante la variación del criterio adoptado, la Fiscalía interpuso el recurso de apelación dentro del término jurídico correspondiente.

hombre


 TE PODRÍA INTERESAR: