Hombre es rescatado tras ser arrastrado por la corriente en el arroyo El Obispo

90
FOTO: Protección Civil Santa Catarina

Un hombre a bordo de una bicicleta fue víctima de las fuertes corrientes registradas por las lluvias tras caer y ser arrastrado por el agua en el arroyo El Obispo.

Elementos de Protección Civil de Santa Catarina en coordinación con autoridades del municipio de San Pedro lograron su rescate.

«Estamos en coordinación con San Pedro que están en diferentes puentes ahí en su municipio por si lo ven pasar, mientras que nuestras unidades lo están rastreando en el arroyo El Obispo», mencionó Gilberto Almaguer, director de Protección Civil de Santa Catarina.

El joven fue identificado como José, de aproximadamente 18 años, quien cuenta con un padecimiento auditivo.

Vecinos observaron el percance, por lo que de inmediato pidieron el apoyo a Protección Civil de Santa Catarina, que en minutos se coordinó con el 911 de San Pedro a fin de rescatar a José.

Después de varios metros de haber sido arrastrado por la corriente, el adolescente fue rescatado en el cruce de Puerto Natales y Arcada, en la colonia Residencial Cuauhtémoc, en donde logró sujetarse de un poste, además de su bicicleta.

Cabe señalar que, José resultó sin lesiones, aunque de todas formas fue apoyado por los elementos de Protección Civil de Santa Catarina para una valoración médica a detalle.

whatsappimage20210603at8.45.17pm 1


 TE PODRÍA INTERESAR: