Tras agotadores meses de pérdida económica para el Parque Fundidora debido a la pandemia por Covid-19 en Nuevo León, se anunció que, en un intento por sanar las finanzas del sitio, se autorizó la construcción de un autocinema en sus instalaciones.
La nueva atracción de Fundidora será operada por la empresa Hungry Cat Sports, oriunda de Monterrey, a quien se le concesionó la zona que usualmente funciona como helipuerto, en el techo del estacionamiento para el parque.
La empresa operará el sitio hasta el 2023, año en el que culmina la concesión; de acuerdo con reportes de la misma compañía, el autocinema podría comenzar a recibir visitantes a partir de la primera semana de julio.
Instalarán autocinema en estacionamiento de Parque Fundidora https://t.co/kn6Ai9pODx
— PLAYERS of Life (@playersoflife) June 13, 2021
No han sido tiempos fáciles para la administración del Parque Fundidora; tras el encierro provocado por el Covid-19 y la serie de eventos y festivales que tuvieron que cancelarse para evitar la propagación del virus, las ganancias netas del parque cayeron en más del 50 por ciento.
De acuerdo con cifras oficiales, de los 221 millones de pesos recaudados durante 2019, el 2020 arrojó una ganancia de sólo 99 millones el año pasado; semejante porcentaje de pérdidas puso en entredicho la operación del parque, pues durante julio de 2020 incluso se habló de su clausura definitiva.
Al final, tras pedir cooperación por parte de sus visitantes y el Gobierno de Nuevo León, el Parque pudo mantener sus puertas abiertas y ha ido recuperándose a medida que los eventos regresan a la vida social de los regiomontanos.
Luego de cerrar sus puertas por falta de recursos, el @parquefundidora pide donativos para evitar una clausura definitiva. ⚠️💰🆘🏭⛰️ #ParqueFundidora #Colecta #Ayuda #Donativos #Cierre #Fundidora #Monterrey #NL #Pandemia https://t.co/VMP6VsDhVj
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) July 17, 2020
De acuerdo con las fuentes consultadas, el Parque cobrará el 15 por ciento del boletaje durante los primeros meses de operación del autocinema, que llevará por nombre ‘Motor Cinema‘.
La renta del lugar le costará a la empresa Hungry Cat Sports alrededor de 100 mil pesos mensuales, monto que se incrementará a 115 mil en 2022 y 125 mil en 2023.
Aún no se informa el aforo permitido para el nuevo autocinema ni el costo de sus boletos para el público general, aunque se espera que el anuncio oficial se realice en los próximos días .