El expresidente Vicente Fox hizo un llamado a los mexicanos para no salir a las urnas el próximo 1 de agosto, cuando se llevará a cabo la consulta popular sobre los últimos seis exmandatarios federales.

La noche de este sábado, a través de su cuenta de Twitter, el también expanista señaló que el ejercicio ciudadano es una «farsa» con la que se tirará el dinero del erario «a la basura».

La respuesta de Vicente Fox se dio luego de que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, convocara a participar en la consulta del 1 de agosto y decir «Juicio sí» contra los expresidentes mexicanos.

«Vicente Fox engañó al pueblo de México porque pese a que llegó a la Presidencia con el esfuerzo de muchos, él se dedicó a enriquecerse junto con su familia a costa del erario», acusó Delgado Carrillo en un tuit.

'Nuevo León ya decidió que llegue la 4T': Mario Delgado
Foto: Mario Delgado

Al respecto, en un par de tuits, Fox calificó al dirigente morenista como «lambiscón», «mentiroso» y «calumniador», le exigió probar sus afirmaciones y reiteró que los recursos que se emplearán para la consulta solo serán «tirados a la basura».