FGR abre investigación contra ‘influencers’ por campaña a favor del Partido Verde 

169
FGR abre investigación contra ‘influencers’ por campaña a favor del Partido Verde
Foto: Especial

Este jueves se dio a conocer que la FGR inició una investigación contra los influencers por armar una campaña a favor del Partido Verde durante la jornada electoral del pasado 6 de junio. 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), informó que derivado de las denuncias que recibieron, decidieron comenzar a investigar la promoción realizada por famosos e influencers a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plena veda electoral.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blog Del Regio (@blogdelregio)

La Fiscalía Electoral, de la FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación.  

Por otra parte, el Instituto Nacional Electoral (INE), también se pronunció en redes sociales, y publicó que comenzarán también una investigación en contra de los presuntos responsables.  

“Después de la medida cautelar para suspender los mensajes en Instagram, el @INEMexico investiga a «influencers» que difundieron mensajes a favor del Partido Verde Ecologista de México durante la #VedaElectoral”, publicó el INE en Twitter. 

La polémica

Por medio de la cuenta de Twitter @whatthefffake, se publicaron varios videos donde muestran como famosos e influencers han subido videos en sus cuentas de Instagram para apoyo al Partido Verde Ecologista.

NOTA RELACIONADA: ¡Les vale! Influencers rompen veda electoral y se pronuncian favor del Partido…

El problema de estos videos es que las historias fueron subidas durante la veda electoral lo cual es ilegal.

De acuerdo a informes, fueron un total de 30 famosos, actores, actrices e influencers que violaron la veda electoral ese 6 de junio con sus publicaciones a favor del Verde Ecologista. 

Los famosos usan palabras como “Yo investigué”, “Yo me informé” o “Esta es mi opinión”, para justificar el apoyo a los partidos.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: