Facebook celebra el mes del orgullo LGBTIQ+ con nueva animación

192
FOTO: Beta News

La mayor red social del mundo, Facebook, se ha unido a celebrar el mes del orgullo LGBTIQ+ lanzando una animación especial en homenaje.

Todos los usuarios podrán darse cuenta que dar clic en el logo, que se ubica en la esquina superior izquierda, se activa la actualización que conmemora a las personas de la comunidad gay.

Asimismo, se creó un hashtag para que los cibernautas se unan a las reivindicaciones y celebraciones.

Facebook

En la animación se aprecia un arcoíris, después personas que demuestran y celebran su amor y, por último, se muestra una transición multicolor de las letras de la red social.

Además, si das doble clic sobre el logo de Facebook, este te redirige al hashtag #Pride en donde podrás encontrar todas las publicaciones que han hecho millones de personas en todo el mundo.

De acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), es el 28 de junio cuando estos grupos salen a las calles a exigir respeto y alzar la voz de un grupo que ha sido discriminado a lo largo de la historia, pues fue durante la década de 1950 que comenzaron a surgir las primeras muestras de intolerancia hacia esta comunidad que luchaba por sus derechos, ya que tanto gays como lesbianas se tenían que enfrentar a un sistema legal hostil, como el hecho de que el sexo homosexual estaba penalizado con una multa ligera o pasar toda su vida en prisión.

¿Cuál es el origen d la bandera gay?

La bandera de orgullo LGBT tuvo su origen en el año 1978, este símbolo nació cuando una de las organizaciones conformada por diferentes miembros de la comunidad gay solicitó al artista Gilbert Baker diseñar una bandera que los representara.

Y fue así que surgió la famosa bandera arcoíris que es usada en todos los eventos que conmemoran el orgullo LGTBIQ.

Cabe destacar que en un inicio la bandera era representada por 8 franjas de diferentes colores, sin embargo se le retiraron los colores rosa y turquesa, quedando únicamente de 6 tonos distintos.

giphy


 TE PODRÍA INTERESAR: