Estudio revela que vegetarianos son menos propensos a síntomas graves de Covid-19

262
FOTO: Tu Nueva Información

Durante la lucha contra la pandemia de Covid-19, se han realizado diversas investigaciones para descubrir nuevas formas para evitar más personas infectadas.

Recientemente, las personas vegetarianas y veganos son menos propensos a contraer coronavirus y presentar síntomas graves del virus.

Dicho estudio fue publicado en ‘The BMJ Nutrition, Prevention and Health’.

giphy

Es importante mencionar que dicha estadística también aplica para las personas que consumen pescado como única fuente de proteína animal.

“En 6 países, las dietas basadas en plantas o pescatarianas se asociaron con menores probabilidades de Covid-19 de moderada a grave”, se mencionó en The BMJ Nutrition, Prevention and Health.

Gunter Kuhnle, profesor de nutrición y ciencias de la alimentación de la Universidad de Reading, dijo que el resultado con vegetarianos y veganos puede ser 100% veraz.

Explicó que la encuesta fue contestada conforme a la autoinformación, la cual puede ser errónea.

En el cuestionario web, se le preguntó a los encuestados qué tipo de dieta llevaron en el último año, sin embargo, Gunter Kuhnle dijo que ahí puede haber un error.

Sin embargo, ninguno de los especialistas descarta los avances reportados para relacionar la dieta con los síntomas de Covid-19.

giphy


 TE PODRÍA INTERESAR: