Reconoce Estado participación ciudadana durante los comicios 

247
Reconoce Estado participación ciudadana durante los comicios 
Foto: Gobierno NL

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció la participación ciudadana y de las autoridades electorales durante la jornada electoral de este domingo. 

El Mandatario estatal elogió que más del 50 por ciento de los nuevoleoneses hayan salido a emitir su sufragio en libertad y con confianza. 

“Ha sido una jornada extenuante pero también muy participativa con todas las condiciones que se prestaron para ello; los niveles de seguridad, la coordinación que ha sido histórica entre el Gobierno y las instituciones electorales”, expresó. 

Rodríguez Calderón felicitó al virtual ganador Samuel García, a quien de acuerdo a los resultados preliminares obtendría la gubernatura de Nuevo León. 

Así mismo, el Bronco señaló que su administración está lista para el proceso de transición de la nueva administración estatal. 

Indicó que una vez que el triunfador reciba su constancia de mayoría, la Secretaría General de Gobierno convocará a los miembros del gabinete para iniciar el proceso de transición. 

Por su parte el Secretario de Salud estatal Manuel de la O Cavazos, reportó el día de ayer 122 nuevos contagios y 8 defunciones. 

NOTA RELACIONADA: Suma Nuevo León 122 nuevos casos de Coronavirus

De esta manera el número de contagios en lo que va de la pandemia se ubica en 179 mil 385 casos, y 10 mil 907 decesos. 

El número de hospitalizados es de 291 personas, de los cuales 90 ocupan ventilación artificial. 

Al momento se mantienen activos mil 599, y se han recuperado 166 mil 879 personas. 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: