El verano está por iniciar y con ello la temporada turística en el mundo se comienza a reactivar a pesar de la pandemia del Covid-19.
Es por esto que en búsqueda de que el turismo comience a crecer, España dio a conocer que permitirán a turistas ingresar al país siempre y cuando estén vacunados contra el coronavirus.
Por el momento los puertos para cruceros han sido abiertos y se espera que viajeros de 27 países de la Unión Europea puedan entrar al país ya vacunados o si no pueden presentar una prueba de antígenos negativa y podrán acceder.
A partir de hoy, España 🇪🇸 ya permite la entrada para viajes de turismo, van a solicitar certificado de vacunación (vacunas aprobadas por la OMS o Agencia Europea de Medicamentos) o prueba PCR/antígenos negativa según el caso.
— Vic Serrano ⚡ (@vicserrano_) June 7, 2021
España abre fronteras a turistas vacunados y a cruceros internacionales – https://t.co/yp2gUlOwvn #EVNews #España #frontera #turismo #crucero #vacuna
— El Venezolano (@Venezolanonews) June 7, 2021
A pesar de que muchas personas podrán disfrutar del país ibérico, España mantendrá la prohibición de entrada a viajeros de países como Brasil, India o Sudáfrica debido a sus altos números de contagios y muertes por esta enfermedad.
Los certificados que se deben presentar pueden estar en idiomas como español, inglés, francés o alemán y las vacunas que serán aceptadas son la de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac.
Se espera que sean entre 14.5 millones y 15.5 millones los visitantes que lleguen a España entre julio y septiembre.
Hasta el 2019 la industria del turismo representó más del 12% del PIB español, por lo cual esperan que esto sea una “salvación” para ayudar a los negocios afectados.