Emite su voto López Obrador en la CDMX

96
Emite su voto López Obrador en la CDMX

En una casilla ubicada a sólo unos metros de Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a emitir su voto hoy por la mañana acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller.

La casilla está ubicada en Moneda Número 4, en las instalaciones del Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que corresponde a la sección 4748 de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Al entrar al recinto, tanto López Obrador como Gutiérrez tuvieron que colocarse el cubrebocas y utilizar gel antibacterial, toda vez que los protocolos del INE no permiten la emisión del voto sin estas medidas de seguridad.

Tras ejercer su derecho al voto, el mandatario se dirigió a los miembros de la prensa que estaban presentes al exterior del recinto y expresó ‘¡Viva la democracia!‘ para luego retirarse del lugar acompañado de su esposa.

La presencia de López Obrador en la casilla provocó un despliegue de seguridad por parte del Estado Mayor Presidencial, que acudió unos minutos antes de la llegada del Presidente para asegurar la logística y cerró calles aledañas.


 

TE PODRÍA INTERESAR: