Elecciones 2021: Conoce el marcador oficial del INE

110
FOTO: Central Electoral

El momento de las elecciones 2021 está cerca y es importante conocer cada objeto utilizado en las casillas electorales para realizar tu voto.

Por eso, aquí te presentaremos el marcado electoral oficial del INE, de que está hecho y porque es imposible de borrar en la boleta.

Los marcadores que se utilizarán para marcar tu voto este 6 de junio son fabricados con una cera especial que permitirá el ejercicio del voto libre.

Se trata de un modelo tipo crayón a base de ceras y pigmentos especiales que aseguran la indelibilidad de cualquier marca que plasmen las y los ciudadanos en la boleta electoral.

Cabe señalar que, esta sujeto a procesos específicos de producción que avalan no solo la permanencia de la marca, sino que también impide que se derrita en climas muy cálidos.

El marcado incluyen un sujetador que lo fija al cancel electoral y asegura que este disponible para el electorado en cada momento.

Por otro lado, es importante mencionar que este permitido que cada ciudadano cargue con su propio marcador para evitar dudas en su voto y esto también seguir con las medidas sanitarias para evitar más focos de contagio de Covid-19.

Preferentemente no debe ser de alto grosor o de aceite, para evitar dañar la boleta.

Así que puedes ir a votar con toda seguridad, pues cada marcado esta especialmente diseñado para las elecciones.

ine materiales.2e16d0ba.fill 800x400 c100


 TE PODRÍA INTERESAR: