‘Defenderá’ RSP elecciones con grupo de choque

114
'Defenderá' RSP elecciones con grupo de choque
Foto: Heraldo de México

Con el objetivo de ‘defender’ el voto de los capitalinos, el partido Redes Sociales Progresistas presentó el día de hoy al Grupo de Autodefensa Electoral ‘Los Mastines’, un grupo de jóvenes cuya consigna es vigilar, denunciar e impedir delitos el día de la elección.

El grupo está integrado en su gran mayoría por jóvenes, y se divide en tres células de hasta 50 integrantes cada una; para la ‘presentación’, los miembros optaron por lucir cabeza afeitada, camisetas blancas sin mangas y el lema ‘Si te vemos comprando votos o despensas te partimos en tu p… madre‘.

De acuerdo con Pedro Pablo de Antuñano, las tres células de ‘Los Mastines’ estará realizando rondines por las casillas instaladas en puntos claves de la Ciudad de México; aseguró que ninguno irá armado y sólo estarán para vigilar el cumplimiento de las leyes electorales.

De acuerdo con De Antuñano, la creación del grupo corresponde a que durante las últimas administraciones, se han utilizando recursos públicos para ‘influir’ en los resultados de las alcaldías de la Ciudad de México.

Aunque reúne todos los ingredientes para ser considerando simplemente un grupo de choque, el dirigente de RSP asegura que su función será de vigilancia electoral

‘Hemos agotado la rutas legales y sólo hemos encontrado tortuguismo, alcahueteismo y caso omiso a estas dos prácticas que en la que laceran la democracia (…) Mastines se presenta ante la opinión pública como defensores de la democracia, no como grupos de choque, sino como grupos de autodefensa electoral, que no van a permitir acciones ilícitas’, afirmó el líder de RSP en la Ciudad de México.

De la misma forma, De Antuñano aseguró que no se trata de un grupo vinculado con la ultra derecha, toda vez que los seguidores de esta ideología a menudo son partidarios de métodos coercitivos y vigilancia paramilitar; de hecho, todo lo contrario.

‘No tenemos ninguna vinculación con grupos de ultraderecha, más bien somos un grupo de izquierda claramente identificado con los ánimos y deseos de democracia social y de Estado derecho’, manifestó el dirigente.


 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: