Davinci: La nueva misión de la NASA a Venus

119
FOTO: Ambientum

A través de sus redes sociales, la NASA dio a conocer que mandará a Venus en 2026 dos misiones, las cuales llevan como nombre Davinici y Veritas.

Las antes mencionadas tiene como objetivo continuar con la exploración de este planeta, ya que la agencia espacial estadounidense no lo ha hechos en los últimos 30 años.

«Estas dos misiones hermanas tienen como objetivo descubrir por qué Venus se convirtió en un mundo infernal y ofrecen a la comunidad la oportunidad de investigar un planeta en el que no hemos estado en 30 años», aseguró en un discurso el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Asimismo, se informó que la misión Davinci se encargará de investigar en profundidad la atmósfera del planeta Venus. También pretende proporcionar detalles sobre la tectónica y la historia volcánica del planeta y comprender la historia del agua

Mientras que Veritas, explorará su superficie a través de las oscuras nubes del planeta gracias a un “poderoso” sistema de radar de última generación para crear mapas globales en 3D.

Veritas también mapeará las emisiones infrarrojas de la superficie de Venus para mapear su tipo de roca, que es en gran parte desconocido, y determinará si los volcanes activos están liberando vapor de agua a la atmósfera.

giphy

Cabe señalar que, ambas misiones han sido seleccionadas como parte del Programa Discovery de una lista de propuestas por su valor científico y la viabilidad de sus planes de desarrollo.

Recordemos que, el año pasado un grupo de científicos aseguraron haber encontrado una gran cantidad de fosfina, una molécula orgánica, en su atmósfera, lo que incrementó las posibilidades de que haya vida microscópica en sus nubes.

Es importante mencionar que si un hombre llegará a pisar Venus vería todo de color anaranjado, un cielo muy bajo y neblinoso, además moriría al instante, ya que la presión es equivalente a la que hay a 1.000 metros bajos el mar y el suelo se encuentra hasta a 400º C.

giphy


 TE PODRÍA INTERESAR: