¿Cuáles son las medidas sanitarias en las casillas del INE?

112
FOTO: Gestión

Cada vez estamos más cerca de vivir las elecciones más grandes de la historia y es muy importante contar con la credencial de elector, ya que sin ella no podrás votar.

De acuerdo con las instrucciones del Instituto Nacional Electoral (INE), este próximo 6 de junio deberás llevar tu identificación, pues se deberá mostrar en las casillas de votación.

A través de sus redes sociales, el organismo informó de esta modalidad como parte de los protocolos sanitarios ante la pandemia de Covid-19.

“Toda la ciudadanía debe mostrar su #CredencialParaVotar en las #Elecciones2021MX de este 6 de junio. Los protocolos por #COVID19 para las elecciones los elaboró el @INEMéxico y son del conocimiento de las autoridades de salud”, se indicó en la cuenta oficial del INE en Twitter.

Es importante aclarar que para poder votar es necesario la credencial, sin embargo, no será entregada a los funcionarios como en otras ocasiones, sólo se deberá mostrar para revisar el nombre y realizar la búsqueda de datos.

Dicha medida tiene como objetivo proteger la salud de los ciudadanos y evitar focos de contagios de Covid-19.

Asimismo, se dio a conocer que el uso del cubrebocas es obligatorio al presentarse en las casillas, seguir con la sana distancia, evitar aglomeraciones y usar gel antibacterial.


 TE PODRÍA INTERESAR: