Copa América 2021 en Brasil, ¿se debería jugar?

173
Copa América 2021 en Brasil, ¿se debería jugar?
Foto: Especial

La Copa América 2021 ya está por iniciar entre un mar de dudas y complicaciones que se han derivado por el Covid-19.

A pesar de que en un inicio el torneo se realizaría en Argentina, los altos números de contagios y muertes de coronavirus hicieron que esto no fuera posible.

Otro país que albergaría el torneo era Colombia, pero por los problemas sociales que viven, decidieron buscar otro lugar para no tener que aplazar las fechas de los juegos los cuales se disputarán de 13 de junio al 10 de julio.

Finalmente, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió llevar la Copa a Brasil a pesar de que también tienen números rojos por la pandemia.

Las sedes para los partidos serán en Río de Janeiro, (Estadios Maracaná y Nilton Santos), Brasilia (Estadio Mané Garrincha), Goiânia (Olímpico) y Cuiabá (Arena Pantanal).

Los equipos que habían sido invitados para disputar el torneo como Qatar y Australia decidieron no acudir a disputar los partidos para prevenir la enfermedad.

En muchos países sudamericanos han cuestionado la realización del torneo ya que consideran que no es momento para reanudar este tipo de eventos, es por esto que en su cuenta de Twitter la copa ha puesto varias imágenes con mitos y realidades donde tratan de justificar el que se jueguen los partidos.

MÁS NOTAS EN EL BLOG: