‘Consideré bajarme de la contienda’: Mauricio Fernández

201
'Consideré bajarme de la contienda': Mauricio Fernández
Foto: Milenio

El ex alcalde y contendiente a la presidencia municipal de San Pedro en las pasadas elecciones, Mauricio Fernández, reveló el día de ayer que padece cáncer de pulmón y se encuentra en tratamiento.

En entrevista con Grupo Reforma, Fernández aseguró que fue diagnosticado con mesotlioma, una variante de cáncer de pulmón que lo obligó a replantearse su participación en la contienda electoral debido a lo incómodo de los síntomas.

‘Se me hizo muy difícil y yo consideré bajarme, pero no se me hizo correcto y mientras mi cuerpo lo aguantaba, no me rajé’, aseguró el tres veces edil de San Pedro.

Fernández indicó que se encuentra en España, en donde se realiza estudios y un tratamiento experimental contra su enfermedad; al mismo tiempo, acudió a supervisar la restauración de un palacio en la provincia de Almagro que adquirió en 2019.

Con respecto a su derrota en los comicios para la presidencia municipal de San Pedro, Fernández aseguró que le escribió una carta al reelecto Miguel Treviño, en donde le desea suerte en su segundo mandato al frente del municipio.

Tras una trayectoria de más de medio siglo en la política, la industria y la promoción cultural en Nuevo León, Fernández, de 71 años, indicó que las pasadas elecciones marcaron el ‘cierre de un capítulo‘ en su vida.


 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: