Considera AMLO que votó pueblo por ‘impresentables’

278
Considera AMLO que votó pueblo por 'impresentables'
Foto: El Universal

Tras los resultados electorales del pasado domingo, el Presidente López Obrador consideró que, en su afán de impedir trabajar a la ‘Cuarta Transformación‘, algunos opositores a su administración le dieron su voto a políticos ‘impresentables’, miembros todos del sector conservador.

Durante la ‘Mañanera‘, el titular del Ejecutivo reiteró que Morena fue víctima de la ‘guerra sucia’ por parte de medios afines a sus adversarios, algo que no es nuevo para él, ya que en las elecciones presidenciales de 2006 fue el objetivo de un ‘golpeteo mediático’ sin precedentes en la historia del País.

AMLO señaló que quienes votaron a candidatos identificados con la oposición y los partidos tradicionales, fueron ‘engañados’ por dicha campaña y terminaron votando por impresentables.

‘No me quiero meter tanto, pero votaron por cada personaje impresentable…igual somos libres, ¿eh?, que sigan su camino’, expresó López Obrador, aunque sin referirse en específico a algún personaje.

El Presidente reiteró que existen muchos programas de radio y televisión cuyo contenido se basa casi exclusivamente en atacar a su Gobierno, algo que considero ‘fasistoide‘ y que recordó lo vivido en 2006.

‘El comportamiento de las estaciones de radio, de sus noticieros, va uno en el automóvil, en el carro, escuchando a un comentarista y todo es en contra (…) No hay un solo programa de radio que no ataque al Gobierno; eso yo ya lo padecí en 2006, la guerra sucia, y es fasistoide’, acusó AMLO.

Para ejemplificar los ataques de los que ha sido víctima, el Presidente incluso citó una frase de Joseph Goebbles, responsable de la propaganda nazi en los tiempos del ‘Tercer Reich’ y mano derecha de Adolf Hitler.

‘Es de Goebbels; según su máxima, una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en realidad, entonces imagínense, pueden tener efectos de manipulación, y eso fue lo que ocurrió’, señaló el mandatario.

AMLO finalizó diciendo que hay quienes ‘aún no entienden’ el significado de la ‘4T’ y siguen viendo su bienestar financiero como prioritario, tanto al interior como al exterior del partido.

‘No alcanzan a entender que el poder no tiene sentido si no tiene como propósito la justicia‘, sentenció López Obrador.


 

TE PODRÍA INTERESAR: