¡Confirmado! Habrá Ley Seca en Nuevo León ante elecciones 2021

134
FOTO: Reto Diario

Estamos a unos días de vivir las elecciones más grandes de la historia y como es costumbre, se aplicará la Ley Seca en Nuevo León.

Así que durante este fin de semana, quedará prohibida la venta del alcohol en todos los establecimientos como depósitos, tiendas de conveniencia y restaurantes.

Durante una rueda de prensa, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que sí se respetará lo establecido en el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El artículo dice que, los estados están facultados para aplicar esta medida para garantizar la seguridad, la paz y el orden público para el desarrollo normal de las elecciones y se garantice el libre ejercicio de la ciudadanía para ejercer el voto.

giphy

Asmismo, el mandatario estatal señaló que la medida comenzará a partir del primer minuto del sábado 5 de junio y se extenderá hasta el domingo,

aunque originalmente había dicho que, desde los primeros minutos del viernes, horas después se anunció que había un error.  

“A partir del viernes (sic), los días anteriores a la elección y todo el día de la elección», afirmó el Bronco.  

Hasta el momento, otras entidades que han anunciado la medida son: Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Es importante mencionar que la jornada de elecciones en todo el país será el 6 de junio a las 8 de la mañana y finalizará a las 6 de la tarde en todo el país, de acuerdo con el horario de la región.

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Nuevo León reportó este martes, 127 casos nuevos de Covid-19 y 10 fallecimientos para un acumulado de 178 mil 655 contagios confirmados, desde que empezó la pandemia, y 10 mil 859 fallecidos.


 TE PODRÍA INTERESAR: