Reanudan clases presenciales en México con poca afluencia 

254
Reanudan estados clases presenciales con poca afluencia 
Foto: Cuartoscuro

Tras el cierre de las escuelas en México por la pandemia de Covid-19, los gobiernos de la Ciudad de México, Aguascalientes, Sonora y San Luis Potosí, permitieron a partir de este lunes el regreso a clases presenciales, sin embargo, se reportó poca afluencia. 

En el caso de la CDMX solo se reportó una afluencia del 9.6% de reapertura de escuelas.

Es decir, solo 387 escuelas públicas volvieron a clases presenciales, de las cuatro mil dos que la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) contabilizó en mayo pasado en esta entidad.

En general, tomando en cuenta los planteles de Educación Preescolar, Primaria, Secundaria y Especial, la AEFCM reportó el retorno presencial de mil 103 instituciones.

Esto constituye un aforo de 80 mil estudiantes y 10 mil personas entre docentes, administrativos y de apoyo.

Respecto a todo el país, más de un millón de alumnas y alumnos regresaron este 7 de junio a clases presenciales en 24 mil 406 planteles de todos los niveles educativos.

Cabe mencionar que hasta ahora, únicamente los estados de ColimaJaliscoTamaulipasChiapas, Nuevo León, Veracruz, Coahuila, Guanajuato Durango han retomado las clases presenciales, ya sea de forma parcial mediante el Plan Piloto de Regreso a las Escuelas o en todo el territorio.

Aunque el regreso a clases se ha realizado de forma escalonada, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en agosto de 2020 en el Diario Oficial de la Federación, que el presente ciclo escolar concluirá el 9 de julio de 2021.

TE PODRÍA INTERESAR: