CEE habilita micrositio para un ‘Voto Informado’

111
CEE habilita micrositio para un 'Voto Informado'
Foto: Captura

Para asegurarse que la población conozca a los aspirantes en las elecciones más grandes de la historia de México, la Comisión Estatal Electoral (CEE) habilitó en su página web el micrositio Voto Informado. 

Al ingresar a dicha sección, se muestran los apartados de Gubernatura, Ayuntamientos y Diputaciones locales.

En la portada del micrositio, también se muestra en la parte inferior, a los perfiles de los siete candidatos a la Gubernatura que son Fernando Larrazabal (PAN), Samuel García (Movimiento Ciudadano), Carolina Garza (PES), Daney Siller (Redes Sociales Progresistas), Emilio Jacques (Fuerza por  México), Adrián de la Garza (PRI-PRD) y Clara Luz Flores (coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León).

En la opción de Ayuntamientos se pone a disposición del público información sobre las y los abanderados que competirán por los gobiernos municipales.

Si seleccionas las diputaciones locales, puedes conocer a cada uno de los que participan en los 26 Distritos y de forma plurinominal.

El usuario deberá dar click en cada apartado para visualizar todas las plataformas electorales, y al seleccionar una, se podrá conocer a todos sus aspirantes. 

Cuando se ingresa al apartado de cada aspirante se muestra su perfil con los datos generales, sus propuestas principales, trayectoria, incluyendo la experiencia con la que cuenta, sus principales actividades y finalmente se comparte el contacto del contendiente como lo son sus redes sociales.

Al pie de la página la CEE aclara que la información y datos que se presentan en la plataforma ‘Voto Informado’ fueron proporcionados voluntaria y directamente por los partidos políticos y sus candidaturas, así como por las candidaturas independientes.

“La Comisión Estatal Electoral únicamente proporcionó la plataforma electrónica con la finalidad de generar una ciudadanía mejor informada”, se lee al final de la página.

Cabe aclarar que el pasado 5 de abril, el Consejero Electoral, Luigui Villegas, declaró que el micrositio ‘Voto Informado’ cuenta con un filtro para verificar los datos de cada uno de los participantes.

Mediante dicho filtro se revisa que no vengan faltas de ortografía, ni palabras altisonantes, por lo que el Consejero explicó que el portal no se pone inmediatamente a disposición de la ciudadanía.

Además, hace poco fue habilitado el micrositio ‘Consulta tu distrito’ en la misma página de la CEE, para que los ciudadanos ubiquen la zona que les corresponde para votar.

TE PODRÍA INTERESAR: