Asegura AMLO que ‘ya viene’ dictamen de la tragedia del Metro en CDMX

101
Asegura AMLO que 'ya viene' dictamen de la tragedia del Metro en CDMX
Foto: Noticieros Televisa

Ante el artículo del New York Times que salió a relucir durante las últimas horas, en el que se documenta la serie de errores por parte de administraciones de la CDMX que llevaron al desplome de la Línea 12 del Metro, el Presidente López Obrador aseguró que el dictamen ordenado por el Gobierno Federal será hecho público esta semana.

Durante la ‘Mañanera’ de hoy, el titular del Ejecutivo señaló que la investigación será publicada en los próximos días y ayudará a esclarecer las condiciones en las que sucedió el accidente; el mandatario también envió palabras de solidaridad a las familias de quienes murieron en la tragedia.

‘Tengo entendido que en esta semana se va a dar a conocer el dictamen (…) qué ocasionó que se venciera esta trabe y perdieran la vida en este accidente 26 personas, a las que siempre les vamos a estar guardando nuestro respeto, y considerando nuestro afecto a sus familiares’, subrayó López Obrador.

El Presidente refirió que ‘no le parece extraño’ la aparición de filtraciones en medios de comunicación, pues la prensa que opera en su contra sólo espera la oportunidad de ‘magnificar’ situaciones par afectar a su Gobierno.

Además, AMLO señaló que dichos medios, entre los que destacó a Reforma, ‘añoran tiempos de corrupción‘ y reciben órdenes directas de los adversarios políticos de la ‘Cuarta Transformación’.

‘No nos adelantemos, porque el sensacionalismo de Reforma y de otros periódicos conservadores sacan raja política, todo lo que consideran que nos afecta lo magnifican, son periódicos opositores a nosotros (…) son tendenciosos, nada más informan lo que les conviene y lo que nos afecta’, denunció AMLO.

El artículo del New York Times, medio al que AMLO ya había tachado de ‘neoliberal’, documenta una serie de errores cometidos por parte de las administraciones de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, a quienes señala como principales responsables.

Para López Obrador la intención es clara, pues la prensa entregada al conservadurismo apuesta por ‘fracturar’ la relación entre referentes de la ‘4T’ con el objetivo de debilitar el movimiento y herirlos políticamente.

‘Eso también es otro estribillo político de nuestros adversarios, quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia; ellos quisieran eso porque están muy menguados (…) apuestan a que nos fraccionemos, pero se van a quedar con los ganas’, advirtió AMLO.


 

E PODRÍA INTERESAR: