12.4 C
Monterrey
martes, febrero 7, 2023

AMLO dice que «no es grave» la muerte por COVID de personas ya vacunadas

Comparte esta nota

Esta y otras declaraciones del Presidente en este resumen de ‘La Mañanera’

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que las muertes por COVID-19 en personas ya vacunadas no representan un porcentaje alto y “no es un caso grave”.

Las declaraciones del mandatario se dieron después de que Shaila Rosagel, corresponsal de Grupo Healy, le preguntara qué información tiene de estos fallecimientos que se han reportado en distintas partes de la República, si ya hay una cifra a nivel nacional, así como qué edades y comorbilidades tenían.

‘Ya les tocaba’_ AMLO felicita en la ‘Mañanera’ al Cruz Azul 
Foto: López Obrador

“Hoy mismo la Secretaría de Salud va a informar, pero no es un asunto grave. Esto que me estás planteando no me lo habían informado y todos los días tenemos reunión sobre la pandemia y acabamos de tener reunión el lunes en la tarde y no se planteó. Es mínimo, o sea, prácticamente inexistente, porque si no, nos reunimos todos y es para tratar el tema de la pandemia”, afirmó López Obrador.

Programa Sembrando Vida
Se le indicaría a Javier May, secretario del Bienestar, que visite la comunidad de La Higuera, Matamoros; para contemplar la propuesta de cosechar sábila, nopal, tuna, entre otras plantas que no requieran tanta agua y la misma tierra las dé.

Refirió que el programa Sembrando Vida “se planeó para un millón de hectáreas y ya pasamos el millón de hectáreas y luego tenemos también el tiempo, ya nos queda muy poco tiempo para sembrar, porque lo que queremos es que queden los árboles grandes”. Por ejemplo, los cítricos, café o cacao, se producen a los tres años.

Situación actual de Nayarit
Señaló que el pueblo de Nayarit tendrá un buen gobernador, con Miguel Ángel Navarro, pues no se prestará a realizar ningún acto autoritario; es uno de los estados con mayor potencial económico, sobre todo en términos turísticos.

El progreso en el país
El presidente comentó que la ambición desmedida al dinero es a lo que se refiere cuando dice que se debe luchar por una sociedad mejor, la cual no sea materialista y que sólo se busque el progreso «sin escrúpulos morales de ninguna índole».

Expresó que hay millones de jóvenes que están tomando el camino del trabajo y del estudio, pues no se dejan enganchar por la delincuencia organizada.

Apoya AMLO decisión de FGR de investigar a candidatos de Nuevo León 
Foto: López Obrador

Seguridad en el país
Aseguró que no tenía conocimiento de la falla el mecanismo de protección, “el botón de pánico”. Dijo que el día de mañana, en la conferencia, Alejandro Encinas informará sobre el progreso en la búsqueda de personas y cuerpos desaparecidos durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Gira en Baja California
Informó que gira tratará el tema del alto Golfo de la pesca, la protección a especies en vías de extinción, los problemas de inseguridad, el apoyo a pescadores, “todo eso lo vamos a ver en Mexicali y todos los programas sociales”.

Medio de comunicación
Anunció que cada semana habrá un «Quién es quién en las mentiras” de la semana, para combatir y exponer las falsas noticias, por lo que se informará a la población; «en la semana pasada salió una nota de que mi hijo iba a comprar un equipo, Cruz Azul».

Aunque en un inicio el mandatario había rechazado vacunarse de manera pública porque no quería que fuera «un espectáculo”, accedió a hacerlo para crear consciencia sobre la importancia de la vacunación, y para reforzar la confianza en el biológico británico.  

TE PODRÍA INTERESAR: 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...