Finalizados los comicios electorales y ya con los resultados prácticamente de manera oficial, aquellos aspirantes que desempeñaban cargos públicos y que tomaron licencia reanudaron sus actividades convencionales.. Pero no así Alejandro Reyna.

El candidato independiente a la Alcaldía de Santiago, quien se desempeñaba como director del Instituto Estatal de la Juventud (Injuve) de Nuevo León, aparentemente no ha querido regresar a sus funciones como titular de la dependencia estatal.

NOTA RELACIONADA: Confirma CEE triunfo de David de la Peña en Santiago

Esto dado que el oficio presentado el pasado 25 de febrero, cuando Reyna Aguilar solicitó licencia al Gobierno estatal, dice que su separación del cargo sería hasta el 7 de junio… y es fecha que aún no se ha reportado a sus responsabilidades en el Injuve.

Oficio de solicitud de licencia de Alejandro Reyna Aguilar
Foto: Especial

Según se aprecia en sus redes sociales, Alejandro Reyna se aferra a defender su desempeño en las casillas en Santiago el pasado domingo, aún y cuando la propia Comisión Estatal Electoral determinó que perdió por más de 10 puntos porcentuales.

Hace unos días se reveló que el joven independiente está siendo investigado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por el presunto desvío de recursos.

Y no es cualquier cifra: A Reyna Aguilar lo acusan de desviar cerca de 9 millones de pesos en empresas ‘fantasma’ que supuestamente ofrecieron una plétora de servicios al Injuve.

MÁS DEL TEMA: ‘Mentirosos y traidores’: Así llamó titular de Injuve NL a María Julia y al ‘Arqui’

La Dirección de la Unidad de Investigación de la ASE informó que hizo al menos 20 observaciones a la dependencia estatal durante la administración de Alejandro Reyna, antes que pidiera licencia para lanzarse como independiente por la Alcaldía de Santiago.

La investigación apunta a que Alejandro Reyna favoreció a empresas y personas físicas con contratos millonarios, esto sin que se haya comprobado que realmente se hayan realizado los servicios supuestamente prestados.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: