A pesar de violencia electoral, percibe AMLO que México está ‘en paz’

125
A pesar de violencia electoral, percibe AMLO que México está 'en paz'
Foto: Aristegui Noticias

A pesar de la ola de violencia que se cierne sobre México en vísperas de las elecciones del próximo 6 de junio, donde han sido agredidos más de 500 candidatos a puestos de elección popular y 35 han sido asesinados, el Presidente López Obrador aseguró que el País ‘está en paz’.

Durante la ‘Mañanera‘, el titular del Ejecutivo declaró que ‘no existen riesgos de inestabilidad‘, a pesar de que existen zonas del País en donde las casillas electorales no podrán ser instaladas por falta de garantías en seguridad.

Yo solo para manifestarle al pueblo de México y lo hago como siempre, de manera responsable, que el país está en paz (…) Hay gobernabilidad, no hay riesgos de inestabilidad; estamos enfrentando el flagelo de la violencia todos los días y se puede hablar de paz y de tranquilidad en todo el País’, enfatizó López Obrador ante los medios.

Aunque ya había externado su ‘teoría’ con anterioridad, hoy el Presidente volvió asegurar que son sus propios adversarios políticos, ayudados de los medios de comunicación afines, quienes ‘magnifican’ las situaciones de violencia buscando generar un clima de inestabilidad.

Ante ello, AMLO llamó a los mexicanos a no dejarse influir por la ‘campaña del miedo’ y salir a votar el próximo 6 de junio.

‘Donde hay inestabilidad, hay confrontación, hay violencia política, en México no; eso lo hemos logrado entre todos, y por más que quieran magnificar, no obedece a la realidad’, sentenció el Presidente en Palacio Nacional.

El Presidente fue cuestionado en específico por la colocación de casillas electorales en el municipio de Aguilillas, Michoacán, en donde en el último mes se han registrado numerosos enfrentamientos entre la policía local y miembros del crimen organizado.

Restando importancia al asunto, el mandatario aseguró que, si bien existen zonas ‘con alguna tensión‘, el esfuerzo de llevar casillas a cada rincón del País prevalecerá el próximo domingo.

Ante el incremento de violencia contra los candidatos en México, tanto las organizaciones políticas como actores electorales han hecho repetidos llamados al Gobierno Federal para garantizar la seguridad en los próximos comicios.


 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: