6 mujeres gobernarán estados en México

323
6 mujeres gobernarán estados en México
Foto: Especial

A casi 24 horas del término de las Elecciones 2021, los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) muestran que seis mujeres se encargarán de gobernar seis estados de la República.

Los estados de Baja California, Guerrero, Chihuahua, Campeche, Colima y Tlaxcala son los que tendrán gobernadora en este 2021.

En Baja California, todo apunta que Marina del Pilar Ávila de la coalición Morena-PT-PVEM será la primera mujer gobernadora al contabilizar hasta el momento 48.12 por ciento de las votaciones.

Guerrero por su parte tiene a Evelyn Salgado de Morena donde la candidata obtuvo el 46.37 por ciento de las votaciones, a pesar de todo el problema que se generó con su padre, Félix Salgado Macedonio.

Evelyn derrotó a Mario Moreno del PRI a pesar que sustituyó en el mes de mayo a su padre en la boleta de elecciones, luego de que el INE cancelara su candidatura por tener acusaciones de violación y abuso sexual.

NOTA RELACIONADA: Hija de Salgado Macedonio lidera elecciones en Guerrero

En Campeche la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena y PT), Layda Sansores, aventaja la contienda con el 33.33 por ciento de las votaciones, contra el 30.79 por ciento que tiene Christian Mishel Castro del PAN.

Chihuahua por su parte tendrá a Maru Campos candidata de la Coalición PAN – PRD quien sería gobernadora al obtener 44.03 por ciento de las votaciones.

Otro estado que será gobernado por una mujer es Colima en el cual la candidata de Morena, Indira Vizcaíno lleva mano para ganar debido a que cuenta con el 39.92 por ciento de las votaciones.

A pesar de ser un hecho histórico, a esto se suma que tras 91 años de gobiernos del PRI, Colima será dirigido por otro partido.

Finalmente con el 48.48 por ciento de la votación, Lorena Cuellar, de Morena, se convertiría en la próxima mujer en gobernar Tlaxcala.

El segundo lugar lo ocupa Anabell Avalos, quien hasta el momento cuenta con el 37.28 por ciento de la votación.

Cuellar sería la primera mujer en gobernar Tlaxcala, cuyo cargo ocuparía hasta el 2027.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: