Después de todas las promesas de la compañía de lanzar la actualización más importante de Windows en los últimos 6 años, Windows 10 llega a su fin para darle la bienvenida a Windows 11.

El nuevo Windows 11 tendrá cambios visuales importantes respecto a Windows 10. El botón de inicio ya no estará en la parte inferior izquierda de la pantalla, sino en la parte inferior central junto con el resto de los accesos directos en la barra de tareas.

1366 2000 2

Asimismo, esta será la primera versión que adopte en su totalidad las nuevas líneas de diseño de la compañía conocida como Fluent Design, las cuales Microsoft ha implementado en varios programas y servicios desde hace unos meses.

Las animaciones, ventanas y el modo oscuro también tendrán un mejor aspecto en esta nueva versión.

Phanos Panay, jefe de producto de hardware y software en Windows mencionó que el nuevo sistema operativo también tendrá nuevos y mejores temas, así como una mejor integración con el resto de los servicios y productos de la compañía como Teams, Xbox, OneDrive, etc. ¿Llegó el final para Skype con la integración total a Teams?

1366 2000

Otra de las mejoras notables es el mejor soporte para un segundo monitor, pues ahora la configuración de pantalla en cuanto a relación de aspecto será automática y más rápida. Esto significa que conectar y desconectar no será un dolor de cabeza con el tamaño de las ventanas en tu PC.

Panay también recalcó que Windows 11 es la versión más segura de Windows en la historia.

Windows 11 promete una nueva y mejor experiencia con los widgets, elementos que la empresa había dejado en el olvido hace años, pero que desde hace unos meses comenzó a implementar de nuevo. Los widgets de Windows 11 estarán alimentados por inteligencia artificial.