La candidata del PAN a la alcaldía de Monterrey,Yolanda Cantú García propuso capacitar a los docentes para adaptarse a las nuevas necesidades de aprendizaje frente al confinamiento.
De esta forma, la candidata se comprometió a replicar las técnicas y habilidades de otros países para que los docentes se adapten al sistema híbrido actual, en el que los alumnos permanecen todavía en casa y sin la convivencia de sus compañeros.
«Vamos a empezar a capacitar a los maestros con las mejores técnicas y habilidades que hacen otros países para que ellos puedan adaptar esa realidad a la necesidad que hoy tienen los niños en lo que es el sistema híbrido del aprender en casa y así ir ayudándolos con terapia cognitiva conductual», señaló la candidata.
Así mismo, la abanderada del Partido Acción Nacional utilizará las redes sociales para que se implementen programas educativos en los que participen maestros y padres de familia.
«También vamos a utilizar las redes sociales como Facebook, Instagram, para que se puedan implementar programas que se puedan hacer en casa en colaboración con los padres, tutores y también uniendo a los profesores”, explicó Cantú García.
Esta propuesta logrará que las actividades se realicen de manera armónica para que de esta forma, se reduzca el estrés postraumático que el encierro genera a los niños y adolescentes.
OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:
- Adopta Paco Cienfuegos Agenda Ciudadana con 425 propuestas para Monterrey
- ‘Samuel es el candidato de AMLO’: Adrián de la Garza
- Agilizará David de la Peña recolección de basura en Santiago
- Propone Clara Luz transparencia e inclusión en contralorías
- Debate CEE: Propone Mariana impulsar comercios en Distrito 3