¿Ya no quieren hijos? En EU caen nacimientos a nivel más bajo

130
¿Ya no quieren hijos? En EU caen nacimientos a nivel más bajo
Foto: Archivo

Todo parece que las crisis que hay en el mundo han hecho que la gente ya no busque tener hijos y es que ante la falta de oportunidades de empleo y de condiciones dignas para vivir, muy apenas alcanza para que la gente de clase media y baja puedan solventarse.

Un estudio realizado en Estados Unidos, arrojó que en el último año se registró una caída del 4% en la tasa de natalidad, lo cual es el mayor descenso anual en casi 50 años.

Se estima que esto sucede debido a que las mujeres jóvenes posponen la maternidad o tienen familias más pequeñas, por su parte en las mujeres mayores de 40 años sí se ha incrementado el tener hijos pero no en el último año.

Uno de los autores del informe es Brady Hamilton quien trabaja en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y mencionó que ha sido muy impactante el ver que la tasa de natalidad ha disminuido hasta en las mujeres más grandes.

A pesar de que uno de los motivos principales sería la pandemia del Covid, se estima que esta “crisis” comenzó desde antes de la pandemia por lo cual los investigadores se encuentran trabajando para saber porque está sucediendo esto.

Algo que se tomará en cuenta es que las nuevas generaciones cada vez se alejan más de tener suficientes hijos para reemplazarse a sí mismos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: