Todo parece que las crisis que hay en el mundo han hecho que la gente ya no busque tener hijos y es que ante la falta de oportunidades de empleo y de condiciones dignas para vivir, muy apenas alcanza para que la gente de clase media y baja puedan solventarse.
Un estudio realizado en Estados Unidos, arrojó que en el último año se registró una caída del 4% en la tasa de natalidad, lo cual es el mayor descenso anual en casi 50 años.
La tasa de natalidad en Estados Unidos alcanzó el nivel más bajo de los últimos 50 años: 1,6 por mujer, muy por debajo de los 2,1 necesarios para el cambio generacional
— InformadorVeraz (@InformadorVeraz) May 5, 2021
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos anunció que la tasa de natalidad en el país cayó 4%, siendo el mayor decremento anual en casi 50 años.
— HAFI. Héctor Asesor Financiero Independiente (@HAFI_Asesor) May 5, 2021
Se estima que esto sucede debido a que las mujeres jóvenes posponen la maternidad o tienen familias más pequeñas, por su parte en las mujeres mayores de 40 años sí se ha incrementado el tener hijos pero no en el último año.
Uno de los autores del informe es Brady Hamilton quien trabaja en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y mencionó que ha sido muy impactante el ver que la tasa de natalidad ha disminuido hasta en las mujeres más grandes.
A pesar de que uno de los motivos principales sería la pandemia del Covid, se estima que esta “crisis” comenzó desde antes de la pandemia por lo cual los investigadores se encuentran trabajando para saber porque está sucediendo esto.
Algo que se tomará en cuenta es que las nuevas generaciones cada vez se alejan más de tener suficientes hijos para reemplazarse a sí mismos.