WhatsApp: Hoy entran en vigor las nuevas políticas de uso ¿Sabes de qué se trata? 

107
WhatsApp
Foto: Andre M. Chang /ZUMA Wire/ picture-alliance

Este sábado 15 de mayo de 2021, se cumple el plazo para aceptar o no las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp 

Cabe señalar que desde que la medida se anunció, a principios de este año, han surgido un sinfín de dudas entre los usuarios de la plataforma, puesto que algunas de estas nuevas reglas, incluyen el intercambio de datos de WhatsApp con Facebook e Instagram.  

La indignación de millones de internautas ante este cambio y la huida de los clientes a otras Apps de mensajería, tales como Telegram y Signal, orillaron a la plataforma a extender el plazo para aceptar, de enero hasta el día de hoy.  

NOTA RELACIONADA: ¿Es una trampa? WhatsApp no eliminará a quienes no acepten sus condiciones

Sin embargo, esto solo fue para permitir a sus usuarios revisar las nuevas políticas de privacidad “a su propio ritmo”, no para modificarlas como se rumoró en las redes sociales.  

¿Qué pasa si no acepto las nuevas políticas de privacidad? 

A pesar de que ahora se diga que WhatsApp no eliminará las cuentas que no cedan a las nuevas condiciones, si las limitará hasta hacerlas poco útiles para quienes se rehúsen a aceptar los nuevos lineamientos. 

No obstante, esto no les sucederá a todos los usuarios al mismo tiempo. 

  • Ya no podrás, enviar ni recibir mensajes. 
  • No te permitirá ingresar a tu lista de chats. 
  • No podrás responder llamadas o videollamadas perdidas. 

Si bien podrás recibir llamadas y notificaciones, y responder mensajes, después de algunas semanas tampoco contarás con estas funciones.  

Durante ese lapso, la aplicación te dará ‘un recordatorio persistente’ para aceptar las nuevas condiciones de privacidad si quieres volver a disfrutar de WhatsApp en su totalidad. 

Con el tiempo, los llevará a aceptar las condiciones o a dejar de usar la App que prácticamente no tendrá utilidad alguna para ellos.  

¿Puedo aceptar la actualización de la app después del 15 de mayo? 

¡Sí puedes! Basta con que abras la aplicación y esperes a ver nuevamente el aviso de privacidad.  

Luego solo tienes que hacer clic en ‘aceptar’ y listo, recuperarás todas las funciones de WhatsApp.  

¿Cuáles son los cambios aceptaré en WhatsApp? 

De acuerdo al sitio oficial de WhatsApp, asegura que;  

“Podrás hablar con más empresas por WhatsApp para comunicarte de manera más rápida y eficaz que por teléfono o correo electrónico. Esto es completamente opcional”.  

Así mismo, parte de los nuevos lineamientos es la visualización de anuncios en la plataforma, y que los usuarios autoricen a la app compartir datos con Facebook, para fines comerciales. 

Pese a la polémica generada por estas nuevas políticas, la empresa asegura que los datos compartidos con Facebook no cambian, y aseguraron que las conversaciones en el chat seguirán privadas y cifradas.  

TE PODRÍA INTERESAR: