Un hombre se hizo viral en las redes sociales y fue considerado como un héroe tras rescatar a su abuela que estaba a punto de caer desde el balcón de un edifico.

El momento quedó inmortalizado en un video donde se muestra como el joven escala hasta el segundo piso con una gran agilidad y preocupación por la vida de su ser querido.

Luego, usa una repisa como escalón para subirse y trepar al segundo piso. Habiendo cruzado la baranda, el joven corre hacia la anciana, y logra bajarla de donde estaba atorada.

Los hechos se registraron en el municipio La Rioja de Calahorra, en España.

De acuerdo al primer informe, la abuela padece de la enfermedad de Parkinson, por lo tanto, no contaba con mucha fuerza para sostenerse en las alturas,

Autoridades identificaron al hombre como Camilo Medina y actualmente tiene 24 años de edad, mientras que su abuela cuenta con 80 años.

Camilo expresó a los medios locales que no dudó ni por un momento en arriesgarse para poder rescatar a su abuelita.

“Sin pensarlo, tomé la escalera de la tienda, escalé al balcón del primer piso y seguí subiendo como pude”, dijo Medina.

El joven dijo que cuando llegó a la anciana, “me sentí muy nervioso y recordé que nos había dicho este invierno que tenía Parkinson”. Esta señora vive con familiares, pero en ese momento se encontraba sola.


TAMBIÉN PUEDES LEER: