VIDEO: Intensa granizada deja lesionados y graves daños en Coahuila

309
FOTO: Especial

Usuarios de las redes sociales reportaron una intensa granizada que azotó a los municipios Nueva Rosita, Nava y Sabinas, en Coahuila.

Autoridades informaron que este fenómeno natural dejó como saldo a personas lesionadas, entre ellos menores de edad, además de cuantiosos daños materiales.

De acuerdo a Protección Civil, las precipitaciones se registraron alrededor de las 23:00 horas y se mantuvo durante la madrugada del domingo.

Se dio a conocer que las esferas de hielo median entre 2.5 y 3 pulgadas, y las fuertes lluvias no paraban.

También se reportaron daños materiales en ventanas de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Nueva Rosita, así como en los vidrios de las ambulancias, teniendo que suspender el servicio para comenzar de manera inmediata con la reparación de los daños.

La misma situación se presentó en los sectores de La Minita 7, Progreso, Zaragoza y La Maseca, por lo que las corporaciones de rescate realizaron recorridos de supervisión.

En la Villa de Cloete algunos vidrios de ventanas quebrados en el Barrio de Las Siete, así como un domicilio inundado con aproximadamente 3 a 4 pulgadas de agua.

Mientras que en Nava, tres menores que viajaban a bordo de un vehículo resultaron lesionados, después de que el vidrio delantero se estrelló por los impactos del granizo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó hoy que un canal de baja presión en el interior del País, en interacción con una línea seca extendida sobre Coahuila, propiciará lluvias intensas en los estados de Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos en Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en Colima, Jalisco y Zacatecas.


TAMBIÉN PUEDES LEER: