VIDEO: Habitantes de Chiapas simulan ahorcamiento de un candidato de Morena

267
VIDEO: Habitantes de Chiapas simulan ahorcamiento de un candidato de Morena
FOTO: Especial

Habitantes de la comunidad de El Llano, retuvieron a Juan Salvador Camacho Velasco, candidato a la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas por Morena.

Este momento fue inmortalizado en un video, donde se observa como le ponen una soga al cuello, simulando un ahorcamiento y linchamiento público.

Además, fue obligado a pagar 300 mil pesos a cambio de ser liberado y como sanción por incumplir con la gestión obras prometidas cuando fue diputado local.

El video que se hizo viral en las redes sociales, muestra a un grupo de ciudadanos cuando toman al candidato y lo llevan de la mano mientras le gritan que van a ponerle falda.

En otra grabación se ve a los vecinos cuando le quitan una soga y le preguntan si va a conseguir la construcción de una obra.

“Tengo 100 mil varos, es lo que tengo, te lo juro ahorita. Son mis lentes, hermanos. Chingada madre, espérate. Quíntenle el calzón. Te lo juro no tengo. Tráiganle una falda le vamos a quitar su pantalón, le vamos a poner falda. No tengo esa cantidad de dinero, hermano”, se escucha en la grabación.

Trascendió que el coordinador de campaña de Camacho Velasco, Luis Fernando Cruz Cantoral, pagó una fuerte cantidad de dinero para que el candidato y su comitiva fueran liberados.

Cabe señalar que, el comité estatal de Morena ha difundido un comunicado en el que condena “todo acto de violencia que desestabilice el ambiente político-electoral y social en la entidad”.

En el escrito, el partido defiende que “no existe ningún pretexto que justifique la inestabilidad física, emocional y psicológica de ningún ciudadano”.

f768x400 135469 179372 5050


TE PODRÍA INTERESAR: