31.7 C
Monterrey
domingo, julio 3, 2022

Ventilan negocios de Colosio… pero luego ‘tumban’ la página

Comparte esta nota

Un reportaje periodístico sobre los negocios de Luis Donaldo Colosio Riojas con gobernadores del PRI en diferentes estados de la República fue misteriosamente desaparecido del sitio de noticias donde estaba alojado.

El artículo en cuestión fue publicado por el medio Excélsior, parte de Grupo Imagen, y detallaba cómo el candidato a la Alcaldía de Monterrey por MC recibió montos millonarios por asesorías a cuatro gobernadores que han sido acusados y procesados por distintos delitos.

TE PUEDE INTERESAR: Se encuentran (y enfrentan) punteros a Alcaldía de Monterrey

Sin embargo, el reportaje fue ‘tumbado’ de la plataforma de noticias en línea del periódico, mostrando un mensaje de error conocido como 404.

“¡Oops, lo sentimos! No podemos encontrar la página que buscas”, se lee en la liga que fue dada de baja.

Mensaje de error en nota sobre negocios de Colosio Riojas
Foto: Excelsior.com.mx

El tuit en el que el medio dio difusión a la nota aún se encuentra activo, es decir que no fue eliminado de la cronología de noticias en Twitter de dicha plataforma informativa.

Sin embargo, una copia digital o ‘caché’ aún puede ser consultada gracias al motor de búsqueda Google, pese a que el texto de la nota ya no está alojado en el portal de Excélsior.

La investigación de los negocios de Colosio

El actual discurso del novel aspirante emecista en su candidatura reitera la ‘vieja política’, pero evidentemente fue justamente a ese segmento a quien recurrió para hacer negocios millonarios a través de su despacho legal.

Se trata de la firma Basave, Colosio, Sánchez Abogados SC, despacho del que es socio fundador y que durante cuatro años otorgó asesoría jurídica y en materia legislativa a cuatro gobiernos del PRI.

Estas administraciones fueron las de Rodrigo Medina (de 2009 a 2015), Javier Duarte (de 2010 a 2016), Roberto Borge Angulo (de 2011 a 2016) y Roberto Sandoval Castañeda (2011 a 2017) de Nuevo León, Veracruz, Quintana Roo y Nayarit, respectivamente.

Sobre las asesorías al gobierno de Duarte de Ochoa se dio a conocer que otorgó cinco facturas al despacho de Colosio Riojas que en total sumaron un millón 885 mil 740 pesos.

Del gobierno de Quintana Roo, encabezado en aquel momento por Roberto Borge, Colosio Riojas obtuvo 2 millones 644 mil 800 pesos por el concepto de Asesoría e Implementación Jurídica en Materia Legislativa, monto que fue diferido en 12 pagos mensuales de 220 mil 400 pesos cada uno.

NOTA RELACIONADA: Denuncia Morena a Samuel…¡por apoyo de Mariana!

Respecto al gobierno de Nayarit, el despacho del emecista recibió por adjudicación directa un contrato por los servicios de asesoría jurídica, facturando un millón 392 mil pesos.

Y sobre la administración de Rodrigo Medina en Nuevo León, la firma legal recibió 754 mil pesos por los servicios de “Asesoría Jurídica Externa Especializada en Materia Legal Legislativa”, esto para el desarrollo de un proyecto de reforma a la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo.

El reportaje de Excélsior recuerda que Luis Donaldo Colosio Riojas está siendo investigado por la Auditoría Superior del Estado por facturar 600 mil pesos al Congreso de Nuevo León sin haber realizado algún tipo de trabajo.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:

Notas Relacionadas

Llega cuerpo de Debanhi a Hospital Universitario

Luego de un proceso de cinco horas, el cuerpo...

Supera Nuevo León los 3 mil casos en 24 horas

La llamada ‘quinta ola’ comienza a dejarse sentir en...

¡Requisará Samuel a rutas que cobren nueva tarifa!

Al asegurar que el ‘atraco’ se acabará el día...

Inaugura AMLO refinería de Dos Bocas; aún estaría incompleta

Con la promesa de brindarle auto eficiencia energética a...

Servicio de agua en el sur de Monterrey se regularizará hoy

Tras colocar equipo de bombeo en la Presa de...

Comienza hoy exhumación del cuerpo de Debanhi

Tras dos meses de haber sido localizada sin vida,...