Vecinos alertan por antro clandestino en San Pedro

488
Vecinos alertan por antro clandestino en San Pedro
Foto: Especial

Cansados del ruido y la concentración de personas a altas horas de la noche, vecinos de San Pedro volvieron a denunciar la operación de un antro clandestino sobre la avenida Lázaro Cárdenas, donde no se respetan los lineamientos gubernamentales en torno a la venta de alcohol y la hora de cierre.

El local es conocido como ‘La Playita’ por los jóvenes del sector y se encuentra ubicado en el 436 de la avenida Lázaro Cárdenas; se sabe que el negocio opera en clandestinidad desde hace meses a pesar de las restricciones derivadas de la pandemia.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico vigente hasta ayer, los negocios de este tipo sólo tienen permiso de operar hasta las 12:00 de la noche, toda vez que a partir de hoy se extiende el horario dos horas más, hasta las 02:00 AM.

Sin embargo, durante los últimos meses se ha visto circulación de personas por el área hasta pasadas las 04:00 AM, esto de acuerdo a reportes de vecinos de la zona, quienes denuncian que el negocio opera en las instalaciones de un restaurante abandonado.

Incluso, hay videos en donde se muestra a jóvenes saliendo del local y orinando en un predio contiguo, una práctica que, según dicen los denunciantes, ya es común alrededor del lugar.

Justo hace un par de días, durante un debate entre los candidatos a la alcaldía de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, actual edil del municipio, presumió que su administración había cerrado más de 20 antros clandestinos en operación.

Sin embargo, de acuerdo con comentarios de diversos residentes de San Pedro en redes sociales, las quejas por este establecimiento tienen ya varios meses de ser continuas, a pesar de que el propio Treviño había asegurado en abril que el lugar ya había sido clausurado.

En el mismo debate, el alcalde sampetrino señaló a su rival, Mauricio Fernández, por convertir su casa de campaña en un antro en donde se organizan ‘eventos de integración‘ para jóvenes del municipio, algunos de ellos presuntamente menores de edad.


TAMBIÉN PUEDES LEER: