Ve Patricia López a Monterrey como primer ‘smart city’ de México

119
Ve Patricia López a Monterrey como primer 'smart city' de México
Foto: Patricia López

Por considerar que la tecnología disponible lo permite y es imprescindible hacer uso de ella desde la administración pública, la candidata del Partido Encuentro Solidario para la alcaldía de Monterrey, Patricia López de la Garza, pretende hacer de Monterrey la primer ‘smart city’ de México.

En entrevista con un medio local, la abanderada del PES aseguró que, tras sus recorridos por diferentes casas y negocios de Monterrey, una de las principales quejas de la ciudadanía consiste en los tiempos de espera para realizar un trámite, así como en la burocracia de las instituciones de Gobierno.

Ante ello, López explicó que uno de sus principales ejes de campaña consiste en transformar Monterrey en una ciudad inteligente, en donde la población pueda, a través de aplicaciones, realizar pagos o trámites sin necesidad de salir de casa, evadiendo así la burocracia que suele acompañar a estos procesos.

‘Veo a la ciudad como la primera ciudad inteligente del País (…) la gran mayoría de la gente está cansada de la burocracia, de los trámites que te hacen tardar tanto tiempo para hacer algo que puede ser muy sencillo; si podemos pedir de comer desde el teléfono y nos llega el diez minutos, ¿Cómo no podemos hacer un trámite que dures en hacerlo diez minutos?’, cuestionó la abanderada del PES para la alcaldía.

En varias ocasiones, López ha externado que la burocracia imperante en el municipio para realizar trámites que deberían ser sencillos son la principal razón por la que muchos comerciantes de la localidad permanecen en la informalidad.

La agilización de este tipo de procesos son el eje central del proyecto de Patricia López, quien ha sintetizado la esencia de su plan de Gobierno como una ‘nueva experiencia para Monterrey‘.

La candidata del PES, quien ha ganado notoriedad durante los últimos debates, aprovechó para volver a recodar que su partido, al que llegó por invitación directa de sus dirigentes tras salir de Movimiento Ciudadano, no está aliado con Morena ni con ningún otro partido.

‘Nuestro partido no está aliado con nadie, no está en coaliciones, no le debe nada a nadie (…) lamentablemente la gente nos confunde y cree que estamos yendo en coalición con Morena, pero nada que ver, vamos solos y no estamos en alianza con nadie’, puntualizó López.


 

 TE PODRÍA INTERESAR: