Vacunarán a mujeres embarazadas contra Covid-19 en México

141
Vacunarán a mujeres embarazadas contra Covid-19 en México
Foto: Dreamstime

El siguiente grupo de vacunación contra la Covid-19 serán las mujeres embarazadas, ya que el Gobierno de México anunció este martes que podrán vacunarse después de la novena semana de gestación y sin importar la edad.

El titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, informó que cualquier vacuna es segura para las mujeres embarazadas.

Destaca que de acuerdo los resultados de la vigilancia epidemiológica a nivel nacional, en el embarazo existe un mayor riesgo de presentar formas graves de Covid-19, así como requerir tratamiento intrahospitalario, ingreso a unidades de cuidados intensivos, además de la muerte materna y del producto.

Ante dicha evidencia de gravedad, las embarazadas han pasado a ser un grupo prioritario.

«Hay un nuevo grupo de vacunación prioritaria que son las embarazadas. La justificación principal es que este grupo existe mucha evidencia de que la infección por el virus SARS-CoV-2 es más grave, se hospitalizan más y hay mayor riesgo de muerte”, declaró el titular de Cenaprece.

Pasos para la vacunación de embarazadas 
  • Ingresa a vacunacovid.gob.mx para el pre-registro
  • Espera la convocatoria en tu municipio, de acuerdo con los sitios de activación de vacunación para grupos de 50 a 59 años.
  • Asegúrate de avisar a tu siguiente consulta prenatal que fuiste vacunada para que se registre en tu expediente.
  • Si tienes cualquier síntoma durante los 30 días después de tu vacunación, regístralo indicando que estás embarazada en vacunacovid.gob.mx o llama al 800.0044.800. Para pedir orientación sobre datos de alarma en el embarazo, llama a la Línea Materna 800.6283.762

TAMBIÉN PUEDES LEER: