Anuncia AMLO que vacunación para personas de 40 a 49 años iniciará en julio

279
Anuncia AMLO que vacunación para personas de 40 a 49 años iniciará en julio
FOTO: AMLO.org

A pesar de la lenta campaña de vacunación que hay en nuestro país en comparación a otros lugares como Estados Unidos, se anunció que el próximo mes de julio comenzarán a poner la dosis a las personas de 40 a 49 años de edad.

Esto lo mencionó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en su ya tradicional “mañanera”.

“Para julio vamos a comenzar de 40 a 49 años. Julio ya en el plan general, de acuerdo a lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que comience el invierno. Ese es el plan general”, dijo el presidente.

De acuerdo a Obrador, esto es posible gracias a que ya se concluyó con la vacunación a adultos mayores de 60 años y se espera que para finales de mayo ya se haya terminado con maestros y trabajadores del sector público y privado.

También se buscará poner más brigadas y más centros de vacunación para poder acelerar el proceso de aplicación de dosis.

Se estima que hasta el momento hay 10 millones 840 mil personas vacunadas contra el Coronavirus y hay un 19% de población mayor a 18 años que tiene por lo menos una dosis.

TE PODRÍA INTERESAR: